La importancia del acompañamiento a personas mayores
En Asistenza Soluciones somos conscientes de que las personas de avanzada edad de muchas familias necesitan una ayuda especial a la hora de realizar sus diligencias o en los momentos de ocio. Por eso, quisimos desde el principio poner nuestro granito de arena y ayudar a todas aquellas personas que necesitan compañía en diferentes situaciones creando el servicio de acompañamiento a personas mayores.
Si crees que alguien de tu entorno puede necesitar esta ayuda, en este artículo te contamos con todo detalle en qué consiste.
¿Qué es el acompañamiento a personas mayores?
El servicio de acompañamiento a personas mayores es un tipo de asistencia que tiene como principal finalidad mejorar la calidad de vida de las personas de avanzada edad a través de la compañía en diferentes situaciones.
Acompañamiento médico
En muchas ocasiones, las visitas médicas se convierten en un auténtico calvario para las personas mayores, pues desplazarse no siempre es fácil para ellas. Con nuestro servicio de acompañamiento médico proporcionamos ayuda a la persona a través de vehículos adaptados o turismos y de profesional cualificado.
Acompañamiento hospitalario
Las estancias en hospitales pueden ser muy duras, y más aún si se pasan en soledad. Con nuestros profesionales altamente cualificados y con formación sociosanitaria, te brindaremos una compañía especializada y cercana con la que no solo te sientas acompañado, sino también seguro.
Acompañamiento lúdico
El ocio y el tiempo libre es una parte muy importante para la salud mental de cualquier persona. Los mayores también tienen esa necesidad, pero muchas veces no la pueden ver satisfecha. En Asistenza Soluciones ofrecemos acompañamiento a museos, teatros o simplemente dar un paseo, para salir de la rutina y tener experiencias enriquecedoras.
Acompañamiento domiciliario
Por supuesto, no podemos hablar de nuestro servicio de acompañamiento a personas mayores sin mencionar la compañía en el hogar. Este servicio, unido al de ayuda a domicilio , puede ser de gran ayuda para aquellas personas que necesitan una pequeña ayuda en el día a día.
Beneficios del acompañamiento a personas mayores
Los servicios de acompañamiento a personas mayores pueden traer grandes beneficios tanto para ellas como para las personas de su entorno.
Autonomía e independencia
Contar con una persona que realice un acompañamiento cuando se necesite libera a las personas mayores de la necesidad de depender de la agenda y del tiempo libre de los familiares. Nuestros profesionales estarán disponibles cuando y donde los necesites.
Bienestar físico y emocional
Las personas mayores acompañadas por nuestros profesionales se sienten más felices, enérgicas y tienen la oportunidad de ser más activas, mejorando así su salud física y mental.
Tranquilidad y seguridad
Las personas mayores son más vulnerables, algo que no sienten solo los familiares, sino también ellas mismas. Contar con la compañía de alguien dará seguridad a todo el entorno, pues además, nuestro personal está cualificado para saber responder ante cualquier tipo de situación.
Si tienes cualquier duda sobre este servicio de compañía a personas mayores, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del enlace. Te atenderemos personalmente y te ofreceremos una ayuda completamente adaptada a tus necesidades.
Trackbacks/Pingbacks