Si ya es difícil encontrar a un profesional de confianza que nos ayude con los cuidados de personas a domicilio, cuando esa persona tiene alguna condición como el ELA, ha sufrido un ictus o padece alguna discapacidad, la búsqueda se complica. Sobre todo, porque es fundamental que el profesional cuente con la experiencia y los conocimientos adecuados para cuidar a esa persona de la mejor manera posible. La buena noticia es que desde Asistenza Soluciones podemos ayudarte poniendo a tu disposición el personal más altamente cualificado.
Cuidado de personas tras un ictus: la importancia de cuidarse para poder cuidar
Desde Asistenza Soluciones sabemos lo difícil que puede llegar a ser como cuidador familiar el compaginar la vida profesional y personal con el cuidado de un familiar con necesidades. Sin embargo, también sabemos lo importante que es no perder tus rutinas y tu vida social en el proceso, por ello, con nuestro servicio de ayuda a domicilio queremos que sepas que podemos ayudarte.
Cómo es la vuelta a casa tras un ictus
Que una persona haya sufrido un ictus no implica que no pueda ser autónoma en su día a día. Por ello, en muchas ocasiones, los cuidados de estas personas a domicilio consistirán en el acompañamiento y apoyo en las actividades diarias. Sin embargo, nuestros profesionales se adaptan perfectamente a las necesidades del paciente y a su evolución.
Nuestros cuidadores de enfermos de ELA: expertos sociosanitarios
Tanto para las personas que padecen ELA, como para aquellas que cuentan con alguna discapacidad o han pasado por un ictus, en Asistenza Soluciones contamos con los mejores profesionales sociosanitarios, los cuales cuentan con una amplia formación en el área de la salud y una larga experiencia. Además, para que se mantengan al día de las últimas novedades en el sector de los cuidados, aseguramos una formación continua de nuestros profesionales.
Cuidados de personas con ELA a domicilio: las necesidades más comunes
- Asegurar una dieta equilibrada: tener una dieta variada y adaptada a sus síntomas es fundamental para garantizar la calidad de vida de la persona con ELA. Además, también es recomendable que beban agua de forma regular para evitar el estreñimiento.
- Mantener un correcto aseo personal: garantizar una buena higiene es importante tanto para que la persona tenga una sensación de bienestar, como para evitar complicaciones y tener una piel en buen estado.
- Prevenir infecciones respiratorias: la ventilación adecuada de las habitaciones y una posición adecuada en la cama ayudarán mucho en la prevención.
En todas y cada una de estas áreas, nuestros profesionales sociosanitarios pueden ayudar a la persona que lo necesita.
Los cuidadores de personas con discapacidad a domicilio de Asistenza Soluciones: la mayor flexibilidad y adaptación a tus necesidades
En Asistenza Soluciones también contamos con expertos en el cuidado de personas con cualquier tipo de discapacidad. Y consideramos que es fundamental que sepas que, si la persona que te asignamos no cumple con tus expectativas, te garantizamos un remplazo ágil hasta que la persona se adapte a lo que buscas. Además, si algún día el profesional no puede ayudarte, no habrá problema, ya que irá alguien en su lugar para que siempre puedas contar con una atención de calidad.