Las personas mayores con Alzheimer, Parkinson o demencia requieren una atención especial, si es posible por parte de profesionales, ya que sus necesidades son distintas a las de una persona mayor que no sufre este tipo de condiciones. Por ello, es normal que los familiares necesiten el apoyo de un cuidador de confianza experto en el trato hacia estas personas. No obstante, no siempre es fácil encontrarlo. Para ayudarte, en Asistenza Soluciones contamos con los mejores profesionales en el cuidado de personas mayores en Madrid que sufren este tipo de circunstancias y aquí queremos contarte todo lo que podemos hacer por ti.
Conoce nuestra selección de cuidadores de personas con Alzheimer a domicilio
Las familias de personas con Alzheimer que cuidan a sus seres queridos en casa a menudo se sienten abrumadas y agotadas debido a las demandas físicas y emocionales del cuidado. Cada día puede presentar nuevos desafíos y obstáculos, lo que puede generar estrés y ansiedad en los cuidadores. Además, ver a su ser querido sufrir de pérdida de memoria, confusión y cambios de personalidad puede ser emocionalmente agotador y doloroso. A menudo, los cuidadores también experimentan sentimientos de culpa, frustración e impotencia debido a la falta de control sobre la progresión de la enfermedad. A pesar de estos desafíos, muchas familias están comprometidas con el cuidado de sus seres queridos y están dispuestas a hacer todo lo posible para asegurarse de que reciban la mejor atención posible en el hogar. Desde Asistenza podemos ayudaros con el cuidado de personas mayores con Alzheimer.
Sabemos lo difícil que es encontrar a una persona de confianza para el cuidado de tus seres queridos, más aún si estos tienen requerimientos especiales. En el caso de las personas mayores con Alzheimer, la enfermedad neurodegenerativa más frecuente entre la población, es muy importante que su rutina sea simple, que esté bien estructurada y que puedan tener a alguien con quien hablar todos los días. Además, dependiendo de la persona, también es posible que necesite atención durante las 24 horas.
Sea cual sea la necesidad de la persona mayor con Alzheimer, en Asistenza Soluciones solo contamos con profesionales del ámbito de salud con una gran experiencia que, además, están en constante formación para mantenerse actualizados de las últimas novedades en cuidados.
¿Cómo motivar a una persona con Alzheimer?
En Asistenza Soluciones, los profesionales en el cuidado de personas mayores en Madrid pueden atender todo tipo de necesidades del paciente con Alzheimer, tanto las relacionadas con el aseo personal y su rutina, como aquellas orientadas a estimular su sistema cognitivo, ya sea haciendo manualidades, jugando a juegos de mesa o leyendo un libro.
¿Cómo trabajan nuestros cuidadores de personas con Parkinson?
La sintomatología del paciente con Parkinson puede ser más o menos intensa. En cualquier caso, al igual que en las situaciones de Alzheimer, nuestros profesionales pueden atender en el domicilio todo lo relacionado con:
- La higiene diaria y vestimenta.
- La alimentación.
- La movilidad.
- La comunicación.
- La organización del entorno.
¿Cómo es convivir con una persona con Parkinson?
Al igual que muchas otras enfermedades, el Parkinson es una patología que padece la persona, pero que también hace sufrir a los que están a su alrededor, ya sean familiares, amigos o cuidadores. Tratar a una persona con Parkinson puede suponer todo un reto, sobre todo porque no se cuenta con los conocimientos necesarios.
Nuestros profesionales también pueden ayudarte a saber lidiar mejor con ella compartiendo contigo algunos consejos sobre el cuidado de personas mayores con Parkinson.
Así es nuestro servicio de cuidado a domicilio para personas con demencia
En Asistenza Soluciones tratamos cada caso como lo que es, un caso único y con sus propias necesidades. Por eso, te ofrecemos una gran variedad de opciones de cuidado de personas mayores en Madrid con demencia.
No solo podrás contar con la ayuda de un profesional sanitario con años de experiencia, sino que también te asignamos un Asesor Familiar para que te oriente y te aconseje durante todo el proceso. Además, nos encargamos de todos los trámites burocráticos.
¿Puede vivir sola una persona con demencia senil?
La demencia es un trastorno que se manifiesta de manera progresiva. En las primeras etapas, donde los síntomas todavía no son tan notables, es posible que la persona sí que se pueda valer por sí misma, aunque es recomendable que cuenta con ayuda diaria, aunque sea durante unas horas.